Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Crimen de odio: se conocen nuevos detalles del asesinato del joven homosexual en España

Crimen de odio: se conocen nuevos detalles del asesinato del joven homosexual en España
Internacional

Sigue sin esclarecerse si la agresión se produjo por un delito de odio. En todo el país se realizaron manifestaciones contra la homofobia.

Este lunes, la Policía Judicial de La Coruña reveló los primeros datos sobre la investigación del asesinato del joven Samuel Luiz, que conmocionó España, una vez que se ha levantado el secreto de sumario. Según el comisario responsable de las pesquisas, el informe de ADN sobre los dos primeros detenidos «los vincula directamente con el asesinato de Samuel».

La investigación reveló también que los sospechosos no conocían a la víctima, y habrían eliminado las conversaciones de sus teléfonos celulares «para tratar de borrar pruebas». Hasta el momento hay seis personas detenidas por el crimen, cometido el pasado 3 de julio, afuera de una discoteca.

Según han informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en GaliciaJosé Miñones; la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el jefe superior de PolicíaJosé Luís Balseiro y el comisario jefe de la policía judicialPedro Agudo, la muerte de Luiz no se produjo por un golpe claro, aunque afirman que fue golpeado con una botella y no se descarta que también le hubieran agredido con un objeto metálico.

La causa de la muerte habría sido la «gran cantidad de golpes» que recibió el joven enfermero en su cabeza en seis minutos. El motivo la agresión, ha explicado Aguado, se habría desencadenado por el tema de su celular con el principal detenido, y el segundo detenido habría sido el primero en agredirlo, «cuando estaba en el suelo, comenzaron a golpearlo entre los dos», informó la agencia Sputnik.

Samuel Luiz falleció en La Coruña en la madrugada del 3 de julio tras recibir una paliza. La muerte de este joven de 24 años provocó una fuerte polémica en España. Decenas de manifestaciones convocadas por asociaciones LGTBIQ+ tuvieron lugar en varias ciudades del país con un mensaje común: el rechazo a la homofobia.

Sigue sin esclarecerse si la agresión se produjo por un delito de odio. La investigación continúa abierta y «será la jueza la que decida el motivo por el que se llevó a cabo esta brutal agresión», ha dicho el delegado del Gobierno.

Fuente: El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…