“Nunca es tarde para ser quien eres” es el nuevo spot dedicado al Día de Muertos con el que Doritos se está anotando un éxito con la comunidad LGBTQI+.
¡Nunca es tarde para ser quien eres! #DoritosRainbow #OrgulloTodoElAño #LGBT+
Descubre la historia completa aquí: https://t.co/i9NqMeDMTK pic.twitter.com/imQKwtTevG— Doritos Mx (@Doritos_Mx) October 22, 2021
Con esta, Doritos México está presentando la tercera entrega de su campaña “Orgullo todo el año”, mostrando su solidaridad con la comunidad LGBQI+. Anteriormente, lanzó los spots “El mejor regalo”, en Navidad del año pasado, y “Madre no hay solo una”, que dio a conocer en abril de este año.
Marketing inclusivo, un recurso infalible para las marcas
Parece que en el tema de la inclusión no hay marcha atrás; durante años, los miembros de la comunidad LGBTQI+ han exigido una mayor representatividad en todas las áreas de la vida y, en ese sentido, la publicidad es uno de los recursos más poderosos para hacer llegar ese mensaje a millones de personas en todo el mundo.
Si bien no es el mismo rubro, en la pasada edición de los Juegos Olímpicos se vivió una jornada histórica al colocar en el medallero a la primera persona transgénero no binaria, misma que, cabe destacar, se llevó el oro en futbol femenil con la Selección Canadiense de Futbol.
Asimismo, cada vez más, las marcas tienen una mayor conexión con las audiencias al momento de presentar contenidos relacionados con la inclusión y ese derecho a la diversidad, no solo sexual, sino de todo tipo. De hecho, esto último fue parte de la estrategia de los Juegos Paralímpicos de Tokio, esto con la idea de normalizar la discapacidad en la sociedad global.
Más allá de eso, también es cierto que este tipo de campañas suelen ser efectivas, pues, de alguna forma, hablan bien de la marca y eleva su reputación en el mercado. Dicho de otro modo, es una especie de arma de dos filos, que sirve para atrapar a los consumidores y también para elevar el valor de la marca. Un recurso infalible.
Fuente: