Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Con marcha gay, celebran matrimonio igualitario en Taiwán

Con marcha gay, celebran matrimonio igualitario en Taiwán
Internacional Noticias

Los más de 200 mil asistentes caminaron por las calles de Taipei, entre banderas y cartulinas y globos de los colores del arcoíris

Cerca de 200 mil personas participaron en la primera “marcha del Orgullo Gay” en Taipei, para celebrar la legalización del matrimonio igualitario en Taiwán.

La isla ya había conocido las más importantes marchas de orgullo gay de la región, pero la comunidad LGBT quería celebrar este año esta nueva legalización aprobada en mayo.

Taiwan LGBT Parade

Desde entonces, más de dos mil parejas se han casado y muchas de ellas participaron en el desfile, marcado por banderas y globos de colores de la bandera gay,  y bailarines.

“Estoy muy conmovido porque es el primer desfile desde el reconocimiento de los matrimonios y desde mi matrimonio. Me conmueve que la gente de todo el mundo se nos una”, dijo Shane Lin, 31 años, uno de los primeros en casarse después de la aprobación de la ley.

Taiwán se ha caracterizado en la última década por posiciones cada vez más liberales con respecto a los derechos de la comunidad homosexual, muy activa en Taipei. Sin embargo, el tema ha dividido profundamente a la sociedad, pues los opositores de la nueva ley han prometido sancionar a la actual presidenta, Tsai Ing Wen, y a los legisladores que la han aprobado, en las elecciones del 11 de enero.

Taiwan LGBT Parade

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »