Integrantes de la comunidad LGBTQ+ y grupos Pro Familia coincidieron afuera del Congreso del Estado para solicitar a los diputados locales incluir, en la próxima sesión, la aprobación del matrimonio igualitario o para impedirlo. Finalmente el tema se tratará el próximo jueves.
Los integrantes del comunidad LGBTQ+ intentaron ingresar al recinto legislativo sin tener éxito, pero se mantuvieron en el lugar en espera de la sesión de la Comisión Permanente.
Minutos después llegaron miembros del movimiento Pro Familia al mismo lugar y buscaron ingresar al recinto legislativo, pero personal de seguridad del mismo Congreso se los impidió.
El motivo de la visita era para solicitar a los legisladores no incluir la palabra matrimonio para las uniones de personas del mismo sexo, o sacar de la agenda el tema del matrimonio igualitario.
Afuera del inmueble se quedaron frente a frente ambos grupos por lo que legisladores pidieron el ingreso de dos representantes de cada grupo para hablar con ellos.
Adentro se habló con los representantes y se les pidió compostura. El diputado Pablo César Aguilar, presidente de la Comisión Permanente, les indicó que el acuerdo es realizar la sesión de este martes de manera normal y sesionar nuevamente el miércoles.
Durante la sesión del miércoles se convocará al período extraordinario para el jueves, en donde se discutirán varios temas pendientes, incluyendo el del matrimonio igualitario. Otro pendiente por legislar es la designación de cinco Magistrados pendientes de ser nombrados.
En las afueras del Congreso no pasó a mayores, ambos grupos mantuvieron respeto por el otro y después de concluirse la sesión permanente, abandonaron el lugar, pero ambos grupos aseguraron regresar el jueves.
Rosario Fuentes, quien encabezó el grupo Pro Familia dijo que ellos no se oponen a la unión de personas del mismo sexo, solo piden no incluir la palabra matrimonio.
Mientras, Tadeo Campagne, quien encabezaba a los grupos LGBTQ+, explicó que el término debe de ser matrimonio igualitario tal y como lo dejó establecido la Comisión de Derechos Humanos del mismo Congreso.
Fuente: La Jornada