Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Comunidad LGBT de Chihuahua sufre desigualdad y discriminación en escuelas

Comunidad LGBT de Chihuahua sufre desigualdad y discriminación en escuelas
Comunidad

A pesar de que no hay quejas formales, se tiene conocimiento de la presencia de desigualdad por parte de los profesores que incitan a las burlas

En el marco del mes del orgullo LGBT la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reportó que a pesar de no haber denuncias se sabe de la presencia de discriminación en instituciones educativas y de detenciones arbitrarias bajo el supuesto de que por usa ropa con tacones y maquillaje se dedican al sexo-servicio; el mes pasado se denunció un acto de desigualdad por parte de elementos estatales.

Luis Salcido, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que se le da seguimiento al caso donde, oficiales estatales percibieron a una persona parte de la comunidad LGBT, a la cual se le grabó, violentando su derecho a la vida privada.

El delito anterior se encuentra ya denunciado oficialmente; sin embargo, según lo destacó el entrevistado en escuelas es un problema con el que se vive diariamente, ya que a pesar de que no hay quejas formales, se tiene conocimiento de la presencia de desigualdad o de discriminación por parte de profesores que incitan a las burlas.

En ese sentido, Andrea R. quien forma parte de la comunidad Trans explicó que este es un problema que se tiene culturalmente, ya que los estudiantes tienen un desconocimiento de los derechos humanos.

Explicó que en repetidas ocasiones durante la época de secundaria llegó a ser amedrentada por parte de compañeros que la hacían menos solo por sus preferencias.

En la escuela, me acuerdo que se me quedaban viendo o me buscaban problemas los otros compañeros solo por mis preferencias, declaró la entrevistada.

Puntualizó que de quien más se recibe discriminación e insultos es por parte de los hombres, que señaló aun tienen estereotipos machistas y conservadores sobre la diversidad sexual.

Salcido comentó que lo anterior han podido verlo gracias a que han acudido a foros y platicas para concientizar sobre los derechos humanos como la igualdad, la privacidad y la no discriminación.

Añadió que otro problema que vive este sector es que cuando circulan en la calle, solo por el hecho de vestir ropa como vestidos, tacones y usar maquillaje los oficiales de seguridad publica han detenido a transexuales bajo el supuesto de que se dedican a la prostitución.

En ese sentido, comentó que las detenciones se han dado de manera arbitraria, no obstante, han sido hechos que hasta el momento no se denuncian oficialmente; sin embargo, suceden.

El entrevistado expuso aun hay un desconocimiento por parte de ciudadanos y servidores públicos sobre las garantías individuales de todas las personas, razón por la cual se incurren en practicas que atentan los derechos de terceros.

Fuente: El Sol de Parral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »