Todos en la comunidad LGBT estamos muy contentos, han sido 7 años de lucha legislativa, de luchar contra una sociedad homofóbica que siempre nos ha negado nuestros derechos, dice Tiago Ventura Cárdenas, activista LGBT.
Los miembros de la comunidad LGBT en Sinaloa aún se mantienen a la expectativa de la publicación en el Periódico Oficial del Estado que oficialice el matrimonio igualitario, pues sería el siguiente paso en el proceso que inició con la aprobación en el Congreso local.
La reforma que modifica el Código Familiar y que permite las uniones civiles de personas del mismo sexo en Sinaloa fue aprobada este martes por legisladores locales, después de esta decisión el Poder Ejecutivo deberá publicarlo en el POE, o en su defecto omitir la publicación bajo el ‘veto de bolsillo’.
“El siguiente paso es esperar que el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) no vete la Ley y pues celebrar, por lo pronto”, dijo posterior a la sesión, Tiago Ventura Cárdenas, activista LGBT.
El dictamen fue llevado a pleno por la Comisión de Equidad, Género y Familia, y fue aprobado con 23 votos a favor, cero en contra y 17 abstenciones.
“Todos en la comunidad LGBT estamos muy contentos, han sido 7 años de lucha legislativa, de luchar contra una sociedad homofóbica que siempre nos ha negado nuestros derechos. Hoy por fin podemos gritar qué tenemos esta victoria, que todas las familias tienen todos los derechos y todas las oportunidades de ser tratadas con dignidad”, celebró Ventura Cárdenas.
“Para nosotros es muy importante este día, y creo que nunca lo vamos a olvidar. Es un día histórico, luchamos mucho y la justicia está de nuestro lado”.
Explicó que las parejas del mismo sexo que radican en Sinaloa debían trasladarse a otros estados para contraer matrimonio.
“La parejas ya se estaban casando, pero se tenían que casar en Ciudad de México, en Tampico, en Tamaulipas, en donde estaban aprobado, y eso es lo que estamos pidiendo, el trato igualitario, ¿por qué tenemos que promover amparos para lograrlo?”, criticó.
Fuente: Noroeste