Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cirugía de cambio de sexo podría ser gratis en la CDMX

Cirugía de cambio de sexo podría ser gratis en la CDMX
Comunidad

Una cirugía de reasignación de sexo puede costar aproximadamente 500 mil pesos, ahora podrían realizarse en hospitales públicos de manera gratuita

Las cirugías de reasignación de sexo que se practican por aproximadamente 500 mil pesos ahora podrían realizarse en hospitales públicos de manera gratuita.

La diputada del PRD del congreso local de la Ciudad de México, Gabriela Quiroga Anguiano presentó una iniciativa para reformar el artículo 24 de la ley de salud local para que la vaginoplastia (extirpación de vagina) metadioplastia (transformación de clítoris en pene) y faloplastia (extirpación de pene) sean gratuitas, así como los cuidados después de la operación.

Quiroga mencionó que en la CDMX se han dado pasos importantes para la población transexual como la dotación de tratamientos hormonales, el cambio de nombre en las actas de nacimiento y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.

Como parte de estas medidas de inclusión, la funciona recordó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que pronto se iniciará la construcción de un hospital para personas transexuales, donde además de realizar dichas operaciones también se contará con atención médica y psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »