Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

CDMX abrirá nueva clínica especializada para personas trans

CDMX abrirá nueva clínica especializada para personas trans
Comunidad Noticias

La comunidad trans contará con un nuevo servicio médico especializado en la Ciudad de México.  La nueva clínica para personas trans, la cual cuenta con una inversión de 10 millones de pesos, ofrecerá servicios de ginecología, endocrinología, psicología y medicina general.

Se prevé que al día se podrá atender a 50 pacientes, y que este espacio médico vendrá a reforzar la labor que se lleva a cabo en las clínicas Condesa e Iztapalapa, donde se realizan pruebas de detección del VIH.

La clínica para personas trans arrancará este año, pues el edificio de la antigua sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), ubicado en el Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo, será remodelado para ser el lugar que brinde una mejor atención a las personas.

De acuerdo con información del diario Reforma, el director de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Ochoa Moreno, indicó que se prevé que en el primer trimestre del próximo año la clínica esté operando.

El espacio contará con un laboratorio clínico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se podrán realizar estudios que más requiere la comunidad como ultrasonidos, pruebas de VIH y para detectar tuberculosis, exámenes de orina y de sangre, además de haber tomógrafo y colposcopio.

Las mujeres trans son uno de los grupos más violentados por agresiones físicas, motivadas por su identidad de género. Las agresiones están asociadas con daños físicos, violación, acoso sexual y amenazas de muerte, de acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El Observatorio de personas trans ―Transgender Europe– situó a México en segundo lugar en el mundo en crímenes por odio a esta población, con una taza de 195 homicidios en los últimos tres años, además que 2016 fue el año en el que se registró el mayor número de homicidios a mujeres trans con 80 casos.

Fuente: Chilango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »