Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Carlos y Misael protagonizan la primera boda gay en Guasave, Sinaloa

Carlos y Misael protagonizan la primera boda gay en Guasave, Sinaloa
Comunidad

Fue en la oficina del Registro Civil de la sindicatura de Bamoa, Guasave, donde se dio el enlace entre Misael y Carlos, miembros de la comunidad LGTB+

La pareja que formaron este día Misael y Carlos se convirtió en la primera boda gay que se celebra en el municipio de Guasave, la cual tuvo verificativo en la oficina del Juzgado Menor y Oficialía 02 del Registro Civil en la sindicatura de Bamoa.

Algunos sitios que apoyan la diversidad sexual en el municipio mostraron su orgullo por este enlace, asegurando que ese es el comienzo de un camino que otros ya han transitado, luchando día con día para que todos tengan los mismos derechos y la libertad de amarse, sin importar la identidad de género ni la orientación sexual.

Amigos de la joven pareja también postearon en sus redes para felicitarlos, asegurando que Bamoa, el pueblo que los vio crecer, cambió la historia al ser el primero donde se da una boda gay en Guasave, lo que siempre pensaron que era una fantasía, hoy se convirtió en realidad.

Antecedentes

El pasado 15 de junio el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad, aunque con ausencia de 17 legisladores, las reformas al Código Familiar que autorizan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con ello quedaron modificados los artículos 40 y 165 del reglamente mencionado, que ahora define al matrimonio y el concubinato como unión de personas, en lugar de las establecidas entre un hombre y una mujer. Esto habría la puerta a bodas gay.

Casi un mes después, el 9 de julio, Janeth Guadalupe Corral Tapia y María de Jesús Cabanillas Gonzales se convirtieron en la primera pareja gay en estar casadas formalmente en Sinaloa.

Tras un año de noviazgo y cinco de conocerse decidieron unir sus vidas legalmente en un registro civil de Culiacán, la capital del estado.

Las féminas declararon en su momento que se casarían en Guadalajara, Jalisco, pero aprovecharon con la reciente reforma a las leyes de la entidad.

Fuente: Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »