Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Candidatos firman pacto por los derechos LGBT en Veracruz

Candidatos firman pacto por los derechos LGBT en Veracruz
Comunidad

Ocho aspirantes a las diputaciones locales y federales de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, de diferentes partidos firmaron el “Pacto por los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTIQ+ Xalapa y del estado.

De acuerdo con el presidente del colectivo Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, mencionó que dicho pacto es para que se comprometan, en caso de ganar las elecciones, a reformar el artículo 75 del Código Civil para el Estado y legalizar el matrimonio igualitario.

Refirió es necesario el aprobar la Ley de Identidad Trans que atienda todas las necesidades de las poblaciones, incluidas las infancias y adolescencias trans, Ley Agnes para Veracruz.

Indicó que también es necesario reformar la legislación vigente para sancionar de manera severa el crimen de odio, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, así como impulsar una ley para prohibir y sancionar las terapias de conversión.

Mencionó que se necesita atender el desabasto de medicamentos para personas que viven con VIH Sida y la atención digna, libre de discriminación.

Para finalizar Carlos Juárez, dijo que esperan que los candidatos que lleguen al cargo realmente cumplan y que pronto el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución de Veracruz.

Fuente: Vanguardia de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »