Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Candidato LGBT promete instituto autónomo contra discriminación

Candidato LGBT promete instituto autónomo contra discriminación
Comunidad

Salvador Loyo, integrante de la comunidad LGBT y candidato a diputado, respaldó un instituto contra la discriminación con más ‘dientes’ que Conapred.

Salvador Loyo, integrante de la comunidad LGBT y candidato de Fuerza por México a diputado federal por el distrito 12, con cabecera en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, prometió impulsar la creación de un organismo autónomo, con facultades jurídicas, que prevenga la discriminación en el país.

Esta propuesta, detalló Loyo, es del partido a nivel nacional como parte de su agenda de equidad.

“Se firmó un convenio para crear un instituto autónomo contra la discriminación, que actualmente no se cuenta con ningún organismo autónomo para ese tema, obviamente tenemos al Conapred, pero sería tener uno con muchas más facultades y herramientas vinculantes para atacar la discriminación”, dijo Loyo en entrevista.

El aspirante afirmó que su campaña política rumbo a la Cámara de Diputados busca visibilizar a todas las personas que por razón de género han visto mermados sus derechos.

“Es darle voz a todos, principalmente en tres ejes: las mujeres, que en los últimos años no han tenido ninguna representación, se ha visto en el tema de los femicidios, en todo el tema del pacto patriarcal que no se loga romper entonces es un tema”, explicó Loyo.

El segundo eje de la agenda del candidato será el del respeto a la diversidad, a fin de combatir los crímenes de odio por homofobia y transfobia, además de garantizar el reconocimiento jurídico de las personas transexuales, sus derechos laborales y a la identidad.

Como último eje, el candidato de Fuerza por México se enfocará en los derechos de la niñez para tipificar el abuso sexual en el código penal federal y la dignificación de los espacios recreativos.

“Son tres grandes ejes que engloban darle voz a las personas que en los últimos años no la han tenido, o que históricamente no las han tenido”, señaló.

Cuestionado sobre sus verdaderas posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados, Salvador Loyo se mostró confiado en que la ciudadanía del distrito 12, que engloba colonias como la Condesa y la Juárez, le den su respaldo.

“Tenemos el respaldo de todos los vecinos, de todos los sectores y la verdad es que nuestra campaña trae unas propuestas muy sólidas que están gustando mucho a la gente, entonces estamos convencidos de que claro que vamos a llegar (a la Cámara de Diputados)”, lanzó el candidato.

A ocho días de la jornada electoral, Loyo hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su voto ya que es importante que haya un equilibrio en los poderes.

“Es necesario que tengamos nuevas voces, nuevos colores y gente que esté comprometida a darle voz y derechos a todos”, afirmó Salvador Loyo.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »