Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cancillería de Israel iza por primera vez una bandera LGBT en su sede

Cancillería de Israel iza por primera vez una bandera LGBT en su sede
Internacional

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, dio instrucciones este lunes a su dependencia de izar una bandera LGBT afuera de sus oficinas principales en Jerusalén por primera vez con motivo del mes del orgullo gay.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y sus trabajadores están transmitiendo un mensaje de tolerancia, hermandad y libertad”, tuiteó Lapid.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Idan Roll, que es homosexual, dijo que izar la bandera es “una noticia importante a nivel nacional y en el extranjero”.

“Me recuerdo a mí mismo como un chico de 16 años, preocupado por el futuro, y espero que este momento tranquilice a los hombres y mujeres jóvenes de todo Israel y del mundo y envíe un mensaje de tolerancia y aceptación a toda la sociedad israelí”. Roll dijo.

En respuesta, el legislador ultraderechista Itamar Ben-Gvir, del partido opositor Hatzionut Hadatit, llamó a la bandera una “provocación barata” que “insulta las sensibilidades religiosas”.

“No tengo ningún problema con las personas LGBT; todos somos hermanos ”, dijo Ben-Gvir.

“Pero al mismo tiempo, agitar la bandera no les sirve. Más bien, los lastima y los convierte en peones en manos de Lapid. El problema central es la extroversión y provocación a las que están expuestos los niños israelíes”.

En Israel los festejos de la comunidad LGBT han presenciado el pasado 3 de junio la tradicional marcha del orgullo en Jerusalén y para el día 25 se tiene programada la concurrida y popular marcha del orgullo en la ciudad de Tel Aviv.

Fuente: Enlace Judío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »