Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Bolsonaro asegura que gobernador se declaró abiertamente homosexual para promover su candidatura

Bolsonaro asegura que gobernador se declaró abiertamente homosexual para promover su candidatura
Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que un gobernador de Brasil que se declaró abiertamente homosexual está utilizando ese anuncio para promover su candidatura a las elecciones presidenciales.

Eduardo Leite, gobernador del estado de Río Grande do Sul, decidió declarar públicamente su orientación sexual en “Converse com Bial”, un famoso programa de entrevistas

La noticia causó revuelo en la esfera política brasileña, pues el mandatario regional está inscrito en las previas presidenciales del PSDB.

“Ese tipo está creyendo que es lo máximo” (…) “Es la tarjeta de presentación para su candidatura”, afirmó Bolsonaro.

“Nadie tiene nada en contra de la vida privada de nadie. Ahora, querer imponer su costumbre, su comportamiento para los otros ¡no!”, agregó el líder ultraderechista.

Leite es un importante líder regional del PSDB, la formación del expresidente Fernando Henrique Cardoso. Tiene una importante fuerza electoral en varios de los estados más poblados de Brasil como Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro y el propio Río Grande do Sul.

La candidatura del PSDB es objeto de duras disputas internas que tendrán que ser dirimidas en unas elecciones previas convocadas para noviembre.

Aunque el principal aspirante del PSDB es Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, el mandatario regional no cuenta con respaldo unánime en el partido.

Bolsonaro, cuya popularidad está en su peor momento, con un índice de desaprobación del 50 %, aspira a su reelección, pero Lula, quien sería su principal rival, lidera las encuestas con un 49 % de los favoritismos, más del doble que los del líder ultraderechista, que solo tiene el 23 % de los apoyos.

Fuente: biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »