Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aún sin claridad sobre el avance de derechos de la mujer y de la comunidad LGBT en Aguascalientes

Aún sin claridad sobre el avance de derechos de la mujer y de la comunidad LGBT en Aguascalientes
Comunidad

Diputada de Morena no tiene una postura clara acerca de los derechos de la comunidad LGBT ni derechos de la mujer

Hoy toman protesta los próximos integrantes de la LXV legislatura la cual contará con trece diputados representando al Partido Acción Nacional (PAN), seis por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuatro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano contarán con un curul respectivamente.

Son varias las deudas que deja la LXIV legislatura entre los que destacan la despenalización del aborto, las modificaciones al código civil para el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género; así como legislar para eliminar la revocación de mandato, agilizar las adopciones considerando las homoparentales y la protección de infancias trans.

Muchos de estos temas no tuvieron un avance adecuado debido a que el PAN, al ser grupo mayoritario, impidió que se aprobaran en el pleno legislativo, algunas ni siquiera pasaron de las comisiones y otras ni siquiera fueron presentadas como iniciativas.

Para esta LXV legislatura en donde Morena ocuparía más curules, además de contar con un legislador parte de la cuota afirmativa a favor de la comunidad LGBT, se esperaría que la mayoría de estos pendientes tenga un buen avance.

Sin embargo, para la diputada morenista Irma Karola Macías Martínez no es claro si es que estos asuntos puedan tener un buen avance en esta legislatura pues, al ser abordada por los medios de comunicación durante la sesión previa, no mostró ninguna postura clara sobre estos temas, aunque afirmó que impulsarían los derechos humanos y de las mujeres.

–¿El matrimonio igualitario podría salir con esta legislatura? –se le cuestionó.

–“Podría salir, no sabemos aún”

Al cuestionarle sobre la despenalización del aborto no emitió opinión alguna. Y es que es cierto que es muy pronto para ver la posibilidad de avance en estos temas, también es cierto que los diputados que hoy tomarán protesta deben de tener claro la agenda sobre la que trabajaran y ser firme en sus posturas pues no se logra nada teniendo posturas con claroscuros y tibios como lo tiene la diputada morenista.

Fuente: LJA Aguascalientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »