Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ataque de odio: Rocían de gasolina y queman vivo a un paramédico por ser homosexual

Ataque de odio: Rocían de gasolina y queman vivo a un paramédico por ser homosexual
Internacional

Normunds Kindzulis fue víctima de un crimen de odio: lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo por ser homosexual; la víctima era un paramédico

Autoridades de Letonia investigan como crimen de odio el asesinato de Normunds Kindzulis, un paramédico de 29 años que fue rociado con combustible quemado vivo.

El hombre, según información preliminar, fue blanco de un ataque homofóbico en su hogar en Tukums. El paramédico sufrió quemaduras en 85 por ciento de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril. Tras el brutal ataque, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde sucumbió a sus heridas.

La Asociación de Organizadores del Orgullo Europeo confirmó la muerte de Normunds a través de su cuenta de Twitter, donde condenaron el ataque como un crimen de odio.

Nuestras profundas condolencias a su familia y a su pareja y a toda la comunidad en Letonia”, escribió la asociación.

De acuerdo con las autoridades locales, un segundo hombre resultó herido cuando intentó ayudar al paramédico. El estado de salud de esta otra persona no se reveló.

Prensa local informó que en el pasado, Normunds fue víctima de ataques homofóbicos en la ciudad de Riga. Por ello, se mudó a Tukums, pensando que ahí estaría a salvo.

Fuente: Metro UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »