Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Atacan por la espalda a miembro de la comunidad LGBT afuera del Sears La Paz, BCS

Atacan por la espalda a miembro de la comunidad LGBT afuera del Sears La Paz, BCS
Comunidad Informativo

El pasado 1 de marzo, un chico perteneciente a la comunidad LGTB+ fue agredido física y verbalmente por un hombre en la calle 16 de Septiembre, en la capital de Baja California Sur; agrupaciones exigen justicia para la víctima.

De acuerdo con la denuncia, la víctima se encontraba esperando un vehículo de trasporte privado frente a conocida tienda departamental en la colonia Centro, cuando un grupo de personas pasó cerca, mismos que comenzaron a gritarle palabras ofensivas.

“Yo voltee para ver quiénes eran, pero me dio miedo y preferí ignorar mientras esperaba a que llegara el Uber. De repente sin darme cuenta, un hombre empezó a golpearme por la espalda, yo no supe qué hacer y me agaché para poder protegerme”.

“Mientras intentaba cubrirme la cara con mis brazos, el perpetrador me seguía golpeando, alcanzó a pagarme en la cara y en varias partes del cuerpo, yo intentaba alejarme hasta que logré escapar y corrí para protegerme”, narró.

La víctima aseguró que no recibió ayuda de las personas que estaban alrededor, incluyendo el vigilante de la tienda departamental; al huir no pudo dar con la identidad de la persona que le atacó, sostuvo.

Por lo anterior, la agrupación conocida como La Paz es Diversa hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen y prevengan la violencia hacia las personas LGBT+ en la entidad.

“Si algunx de nosotrxs subre algún tipo de discriminación, puede acercarse, nosotrxs bridaremos acompañamiento psicológico y legal para que estos crímenes no queden impunes y consigamos sentirnos segurxs en nuestro propio estado”, finalizó

Fuente: bcsnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »