El pasado 1 de marzo, un chico perteneciente a la comunidad LGTB+ fue agredido física y verbalmente por un hombre en la calle 16 de Septiembre, en la capital de Baja California Sur; agrupaciones exigen justicia para la víctima.
De acuerdo con la denuncia, la víctima se encontraba esperando un vehículo de trasporte privado frente a conocida tienda departamental en la colonia Centro, cuando un grupo de personas pasó cerca, mismos que comenzaron a gritarle palabras ofensivas.
“Yo voltee para ver quiénes eran, pero me dio miedo y preferí ignorar mientras esperaba a que llegara el Uber. De repente sin darme cuenta, un hombre empezó a golpearme por la espalda, yo no supe qué hacer y me agaché para poder protegerme”.
“Mientras intentaba cubrirme la cara con mis brazos, el perpetrador me seguía golpeando, alcanzó a pagarme en la cara y en varias partes del cuerpo, yo intentaba alejarme hasta que logré escapar y corrí para protegerme”, narró.
La víctima aseguró que no recibió ayuda de las personas que estaban alrededor, incluyendo el vigilante de la tienda departamental; al huir no pudo dar con la identidad de la persona que le atacó, sostuvo.
Por lo anterior, la agrupación conocida como La Paz es Diversa hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen y prevengan la violencia hacia las personas LGBT+ en la entidad.
“Si algunx de nosotrxs subre algún tipo de discriminación, puede acercarse, nosotrxs bridaremos acompañamiento psicológico y legal para que estos crímenes no queden impunes y consigamos sentirnos segurxs en nuestro propio estado”, finalizó
Fuente: bcsnoticias