Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Asociación de sacerdotes hace campaña por la adopción homosexual

Asociación de sacerdotes hace campaña por la adopción homosexual
Internacional

La Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos ((AUSCP, por sus siglas en inglés) promueve la aprobación de una ley (Ley Todo Niño Merece una Familia, ECDF) que negaría cualquier acceso a fondos federales de aquellas agencias de adopción que dificultasen la entrega de huérfanos a parejas homosexuales.

Ante la indignación del norteamericano Instituto Lepanto, quienes denuncian este hecho,  no es la primera vez, que la AUSCP defiende y promueve políticas en directa oposición a la doctrina de la Iglesia y  fomenta iniciativas progresistas, muy especialmente en lo relativo a la sexualidad.

Frente a lo que pudiera deducirse de su actividad y sus fines manifiestos, no se trata de una ‘asociación pantalla’ carente de cualquier vinculación con la Iglesia católica que abuse de la denominación para engañar a incautos, y tampoco se trata de una organización irrelevante. Por el contrario, la AUSCP, fundada en 2011, es la mayor asociación de sacerdotes católicos de Norteamérica, según, al menos, su propio cálculo, y en su manifiesto fundacional tocan todas las teclas esperables en una entidad que espera a estar a partir un piñón con los ‘renovadores’ eclesiales: “Compasión”, “encuentro”, “diálogo”, “inclusivo”, etcétera.

De hecho, puede decirse que lo ha conseguido: dos pastores recientemente convertidos en cardenales han legitimado la asociación con su presencia. En 2016, Blaise Cupich, arzobispo de Chicago, celebró la Eucaristía organizada por la AUSCP, y un año después Wilton Gregory, entonces obispo de Atlanta y hoy arzobispo de Washington, pronunció el discurso de apertura del congreso anual de la asociación.

Fuente: Infovaticana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »