Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aprueba Congreso de Sinaloa castigar crímenes de odio por preferencia sexual con penas de 22 a 50 años de cárcel

Aprueba Congreso de Sinaloa castigar crímenes de odio por preferencia sexual con penas de 22 a 50 años de cárcel
Comunidad

Toda aquella persona que en Sinaloa cometa un crimen de odio motivado por preferencia sexual o identidad de género podrá purgar penas de prisión que van de los 22 a los 50 años de cárcel.

Esta disposición se alcanzó después de que este viernes el Congreso del Estado aprobara por unanimidad de los diputados y diputadas, adicionar un capítulo al Código Penal de Sinaloa denominado “Crímenes de Odio motivados por orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género”.

La diputada de Morena, Francisca Abelló, dijo que el objetivo es proteger la vida de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y  Queer (LGBTTTIQ), minoría que se encontraba en un estado de vulnerabilidad e indefensión.

“El informe  de la Coalición Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia refiere que México ocupa el segundo lugar a escala mundial en crímenes por homofobia, sólo después de Brasil. Sinaloa da un paso más en el régimen de protección a los derechos humanos”.

La aprobación de este dictamen, señaló la diputada Flor Emilia Guerra Mena, más que un acto legislativo: es el reconocimiento de nuestra realidad, es la búsqueda de justicia.

“Es un revés a la intolerancia en el mundo y un avance hacia la utopía. Es un acto humano, es un acto de amor”.

La iniciativa de reforma de ley fue presentada al Congreso local por Almendra Negrete y Santiago Ventura, integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ de Sinaloa.

Fuente: Espejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »