Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Aprueba Congreso de Puebla declarar el 17 de mayo como día contra la homofobia

Aprueba Congreso de Puebla declarar el 17 de mayo como día contra la homofobia
Comunidad Noticias

Bajo el objetivo de que se avance en el combate a la discriminación por razones de género.

En la Comisión de Derechos Humanos fue aprobado el dictamen para que el 17 de mayo sea declarado a nivel estatal como el día “de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia”, ello con la finalidad de que se avance en el combate a la discriminación por razones de género.

“La iniciativa fue promovida por la diputada Vianey García Romero, quien, como invitada a la Comisión de Derechos Humanos, señaló la necesidad de decretar la fecha en el estado y homologarla con el “Día Nacional contra la Homofobia” instituida, también el 17 de mayo.

Reprobó que en el estado de Puebla no existan estadísticas oficiales sobre crímenes de odio y discriminación contra miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), sin embargo, reconoció los datos recopilados por grupos y asociaciones civiles en la materia”, informó el Congreso mediante un comunicado.

“Asimismo, pidió que se tome en cuenta la generación de bases de datos dentro de la agenda de la diversidad sexual y se pronunció a favor de trabajar a favor de los derechos humanos, así como para erradicar la discriminación por orientación e identidad de género.

“El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) define la discriminación como la práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio a determinada persona o grupo, lo que se relaciona con la pérdida de derechos y desigualdad y con lo que se promueve el aislamiento, violencia y hasta pérdida de la vida de las víctimas.

“En su momento, la diputada Rocío García Olmedo expuso la necesidad de reconocer en la redacción de la iniciativa el trabajo que realizaron algunos diputados, encabezados por ella, en 2010 durante la LVII Legislatura, al presentar un acuerdo para instituir el 17 de mayo como “Día contra la Homofobia”, se añade.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »