Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Anuncian eventos para celebrar el Mes del Orgullo Gay en Tecomán, Colima

Anuncian eventos para celebrar el Mes del Orgullo Gay en Tecomán, Colima
Comunidad

Bajo el lema “Unidos por nuestros derechos, no al retroceso”, colectivos de la diversidad sexual de Tecomán dieron a conocer las actividades que estarán realizando durante junio o Mes del Orgullo Gay.

Ángel Chávez Novela, presidente de la asociación Unidos por la Diversidad, y Roberto Lepe, presidente del colectivo Monarcas, encabezaron una rueda de prensa en donde dieron a conocer que como un mensaje de unidad, los colectivos y asociaciones trabajarán para hacer visible la lucha de su comunidad y para celebrar el mes de junio, todo en un ambiente de respeto.

Roberto Lepe anunció que el 25 de junio se colocará la bandera gay en el edificio de la Alcaldía de Tecomán. El sábado 26, día dedicado a la diversidad tecomense, según aprobó el Cabildo, se realizará por primera vez en el municipio la Marcha de la Diversidad a partir de las 6 de la tarde partiendo del Parque Insurgentes.

“El mismo Ayuntamiento de Tecomán convirtió ese día para nosotros; es el cuarto sábado del mes de junio y vamos a tener nuestra primera marcha en la que pedimos respeto y buscamos la inclusión de la sociedad. Nos acompañarán personas de la diversidad que tienen a bien participar de varias profesiones como música, cultura, canto, y coronaremos a la Reina de la Marcha Gay, así como al Rey”. Para esta edición los monarcas son Itzel Vázquez y Ezequiel Joshua.

Ángel Novela informó que tras la marcha habrá en el rancho Ferreira un show que será “un evento privado con costo de 70 pesos. Es para mayores de edad y el cobro de la pulsera es precisamente para recuperar los gastos que se están generando de la marcha”.

El domingo 27 se celebrará un encuentro de futbol en la Unidad Deportiva “Chamuco” Anguiano desde las 10 de la mañana.

Finalmente, Ángel Novela aseguró que los eventos no cuentan con el apoyo de ningún partido o personaje político para que no desvíe el objetivo principal que es visibilizar a la comunidad gay tecomense.

Fuente: El Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »