Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

AMLO decreta Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

AMLO decreta Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia
Comunidad Noticias

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto a través del cual el 17 de mayo es declarado el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. Aunado a esto, el mandatario presentó una serie de acciones que su gobierno implementará en favor de las poblaciones LGBT del país.

“Nadie se puede quedar atrás, vamos a respetar a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y ciudad, de todas las clases, sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, ateos, agnósticos, de todas las corrientes de pensamiento, y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, señaló el presidente con motivo de esta declaratoria.

Además, agregó: “Es un gobierno que representar a todos y a todas las mexicanas. Por eso, este día se trata este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación, independientemente de la forma de pensar de cada quien, tenemos que ser respetuosos de las libertades; no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

El presidente estuvo acompañado en esta conmemoración de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Alejandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; y Genaro Lozano, periodista y activista defensor de los derechos de las personas LGBT.

En su intervención, Alejandra Haas señaló que una serie de acciones que le gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementará en favor de las personas LGBT, entre las que se encuentran servicios de alud dignos y apropiados para las personas LGBT, acciones de inclusión laboral que garanticen oportunidades sin importar orientación sexual e identidad de género, trabajo conjunto con maestros para erradicar la discriminación , poner en marcha el protocolo de acción en contra de los crímenes de odio en las procuradurías y fiscalías.

“Con estas y otras acciones no se pretende otorgar derechos especiales a nadie, el propósito es eliminar la discriminación que impide que las personas ejerzan sus derechos”, dijo Alexandra Haas.

Asimismo, resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores firmó un oficio a través del cual se determinó que las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en los consulados de México.

“El Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel tiene que decirlo muy claro: no hay cuarta transformación posible sin las personas LGBT en México. Nuestro país no será más justo, seguro e incluyente si seguimos diciendo que estos temas no importan, si seguimos pensando en consultas para los derechos humanos”, señaló el periodista Genaro Lozano en su intervención, donde recordó a la activista lesbiana Nancy Cárdenas y los avances y retos para el movimiento LGBT.

Finalmente, el presidente, al ser cuestionado sobre si su gobierno impulsará alguna ley a nivel federal para el matrimonio igualitario, señaló que se acatarán y respetarán las leyes existentes en la materia, así como las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre matrimonio igualitario.

Fuente: desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »