Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

‘Adopta’ Saltillo a 65 centroamericanos miembros de la comunidad LGBT

‘Adopta’ Saltillo a 65 centroamericanos miembros de la comunidad LGBT
Comunidad

Según la información que ha logrado observar la organización, estas personas provienen mayormente de países de Centroamérica, como son Honduras, El Salvador y Nicaragua

De acuerdo con la organización Comunidad San Aelredo, en Saltillo hay por lo menos 65 personas de la comunidad LGBT, que han llegado aquí desde otros países donde fueron víctimas de la homofobia.

Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización, informó que en la mayor parte de quienes han solicitado refugio son personas transexuales y hombres gays, que han sufrido incluso amenazas de muerte en sus países.

“Hemos visto que las mujeres trans son las más atacadas en sus países e incluso amenazadas de muerte. Esto está obligando a esa población a salir de sus países y buscar otras oportunidades”, expresó.

Según la información que ha logrado observar la organización, estas personas provienen mayormente de países de Centroamérica, como son Honduras, El Salvador y Nicaragua.

“Estas personas han sido víctimas de la homofobia. Muchas de estas personas han venido aquí porque también lo ven como una nueva oportunidad y de progreso en el sentido de que pueden trabajar”, expresó.

San Aelredo forma parte de la Red Nacional de Apoyo a Personas Migrantes y Refugiadas de la Comunidad LGBT en México, que recopila información y se encarga de brindar apoyo a las personas de la comunidad que se encuentran en situación de migración.

Es un grupo mayor

Los registros de las 65 personas son exclusivos de las poblaciones solicitantes de refugio; sin embargo, San Aelredo dice que en total han tenido acercamiento con por lo menos 250 personas de la comunidad LGBT en situación de migración que han decidido avanzar hacia los Estados Unidos.

“Exponer esta situación en el mes del orgullo es de gran importancia para que la sociedad conozca, sepa y entienda la situación que viven nuestros compañeros migrantes y refugiados por culpa de la discriminación en sus países. Lamentablemente hay muchos casos en Centroamérica de personas de nuestra comunidad LGBT que han sido asesinadas”, expresó.

Sobre ello, Noé Ruiz dijo que las acciones que se han realizado en la materia, se han dado gracias a las redes de apoyo que en Saltillo ya se han tejido entre la Casa del Migrante, San Aelredo y ACNUR, para atender las necesidades de estas poblaciones.

Fuente: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…
Translate »