El 10% de los visitantes que llegan a México forman parte del turismo Lgbtq+ y Puerto Vallarta está entre los destinos favoritos debido a su gran apertura desde los años 60. Este puerto jalisciense es reconocido a nivel internacional como el segundo destino de playa más importante para la comunidad gay, después de Tel Aviv, Israel.
Dentro del destino la Zona Romántica es donde existen más departamentos porque la comunidad compra un espacio para vivir o ir de vacaciones. Son alrededor de 100 manzanas con departamentos, bares y restaurantes dirigidos a los gays, y es donde se congregan los turistas nacionales y extranjeros de esta comunidad. Este destino además cuenta con todo tipo de actividades: campos de golf, el malecón con su arte al aire libre, arquitectura colorida y un centro histórico que rinde honor a la cultura mexicana.
Puerto Vallarta desde los años 60 ya era reconocida en el extranjero como playa gay y con los años se consolidó. El gayborhood o vecindario gay es el área de mayor crecimiento económico en Puerto Vallarta y es donde existen más departamentos porque la comunidad compra un espacio para vivir o para tener y venir de vacaciones a este centro turístico. Son alrededor de 100 manzanas con departamentos, bares, restaurantes, clubes de playa, hoteles y muchos otros negocios dirigidos a los gays, y es donde se congregan los turistas nacionales y extranjeros de esta comunidad.
¿Dónde hospedarse en Vallarta?
La oferta de hoteles gay en Puerto Vallarta es bastante interesante, con distintas opciones de presupuesto y ambiente. Si lo que deseas son unas vacaciones lujosas, donde te consientan de pies a cabeza, además de tener una ubicación privilegiada en la Playa de Los Muertos -la mejor playa gay del destino-.
Zona romántica
La Zona Romántica está entre el malecón en el Oeste y por el curso del Río Cuale en el Norte. Va de Playa Los Muertos, frente al malecón, a la Avenida Insurgentes y de la Avenida Costera Barra de Navidad a la Calle Aquiles Serdán.
La zona romántica es una de las paradas que debes de conocer, pero gracias a que es un destino muy concurrido por la comunidad hay una infinidad de los hoteles, restaurantes y actividades únicas para este el turismo Lgbt.
¿Cómo llegar a Puerto Vallarta?
La ubicación geográfica de Puerto Vallarta la convierte en un destino de fácil acceso desde cualquier parte de México y del mundo, gracias a su conectividad carretera, aérea y marítima.
Por supuesto, en Guía Gay México podrás encontrar un directorio con todo lo que Puerto Vallarta tiene para ofrecerte.
Fuente: El Litoral