Agregó que considera “monstruoso” que niños en occidente puedan cambiar de género». Sus declaraciones fueron en la sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi.
“Es un momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que pueden convertirse fácilmente en una niña y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta”, dijo Vladimir Putin en un discurso contra la llamada cultura de cancelación y las conquistas en los derechos de los homosexuales y transexuales.
Arremetió contra las personas LGTBI en la reunión anual del Club de Debates Valdai, en el balneario de Sochi, y afirmó que país debe adherirse a sus propios “valores espirituales y tradiciones históricas”, al tiempo que se aleja de las “perturbaciones socioculturales” de Occidente.
No contento con ello agregó que “nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones. Esto está cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”.
La foto que ilustra la nota fue tomada en sus vacaciones en el Mar Negro donde también atacó a las personas LGTBI: “No podemos permitir que los homosexuales vayan por ahí diciendo que son homosexuales. ¿Qué será lo próximo? ¿Ciudadanos que no estén de acuerdo conmigo? ¿Personas expresando su opinión? Eso supondría el caos”.
Como informamos en La Izquierda Diario «la política de odio sistemática hacia las personas LGBTIQ+ por parte del gobierno de Putin tiene larga data. En 2013 aprobó una ley anti propaganda homosexual donde se pena cualquier posible expresión pública sobre «relaciones sexuales no tradicionales» con el objetivo de garantizar la crianza de niñes lejos de cualquier idea o expresión ligada a la diversidad sexual.
Este año, el presidente de Rusia firmó una reforma constitucional que básicamente termina con los derechos de la comunidad LGBT y otras diversidades sexuales.
Fuente: La Izquierda Diario