Nicholas Yatromanolaskis se pone al frente del ministerio de Cultura después de haber dedicado buena parte de su vida a la lucha por los derechos y libertades de los más vulnerables
Nicholas Yatromanolakis es el protagonista de la jornada. El recién nombrado ministro de Cultura griego ha hecho historia en su país al acceder al cargo después de haberse declarado abiertamente gay. Y es que mientras algunos países de la Europa del este continúan recortando derechos y libertades al colectivo LGTBI+, el Ejecutivo centroderechista liderado por Kyriakos Mitsotakis apuesta por la plena normalización.
Ministro de Cultura
Nicholas Yatromanolakis juraba el cargo, el pasado 5 de enero, en medio de una reestructuración del equipo de gobierno. A sus 44 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad del Pentaion en Atenas, aunque también cuenta con un máster y un posgrado cursados en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
Aunque en 2019 ya fuera nombrado como Secretario General de Cultura Contemporánea, su entrada en el gobierno marca un antes y un después en la política griega. Y es que desde sus inicios en esta ciencia, Yatromanolakis se ha mostrado férreo defensor de las causas sociales.
Apoyo a los más vulnerables
Además de ser un reconocido activista LGTBI+ y de ayudar a visibilizar internacionalmente la lucha por los derechos del colectivo, el nuevo ministro heleno fundó su propia ONG. Desde Refegon, que es como fue bautizada la organización, se agilizaban los trámites personas en situación de vulnerabilidad –refugiados– con el objetivo de garantizar su plena integración en el mercado laboral heleno.
Con apenas 4000 seguidores en sus redes sociales, Nicholas no duda en hacer público su amor por el arte, la naturaleza, el deporte y los animales. Actualmente, el nuevo ministro de Cultura comparte su vida con un perro y un gato; dos mascotas de las que presume orgulloso en su perfil de Instagram.
Fuente: Crónica Global