“Dios creó una sexualidad humana sana, y nunca se propuso que existiera la homosexualidad. Nunca quiso que estuviera presente en nuestra vida ningún resultado del pecado”, se lee en el libro de religión del Colegio Adventista de Molina. Ante esta situación, el Movilh interpeló al Superintendente de Educación para que investigue la denuncia y sancione a los responsables.
Estudiantes del Colegio Adventista de Molina denunciaron esta semana, que su libro de religión discrimina a las personas homosexuales, y que pese a que le manifestaron a la institución no querer usarlo, el colegio insiste.
Ante esta situación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se comunicaron con el Superintendente de Educación, Cristián O´Ryan, para que este investigue la denuncia formulada por los estudiantes y se sancione a los responsables.
En el libro de religión, “se ofende, denigra y discrimina a las personas homosexuales, vinculándolas a problemas, drogadicción, pensamientos lascivos, pecados, enfermedad y una realidad contraria a Dios”, comenta el encargado de Derechos Humanos de Movilh, Ramón Gómez, quien además, agrega que “todo esto vulnera la dignidad humana, así como la Ley Zamudio, la Ley Sobre Violencia Escolar y la Ley de Inclusión Educacional”.
El libro señala en una de sus partes que “cómo cristianos, ¿de qué manera debemos responder al problema de la homosexualidad? ¿Cómo debemos relacionarnos con las personas que se declaran homosexuales? ¿qué debemos hacer si alguna vez tenemos fantasías o pensamientos homosexuales?”
Asimismo, añade que “Dios creó una sexualidad humana sana, y nunca se propuso que existiera la homosexualidad. Nunca quiso que estuviera presente en nuestra vida ningún resultado del pecado. Pero, como el pecado y la tentación son realidades en el mundo actual, debemos elegir vivir vidas puras y santas a pesar de las tentaciones que aparezcan en nuestro camino. Aunque siempre pecamos, es importante aceptar el amor de Dios en nuestro favor, aquí y ahora Es el primer paso. Después debemos arrepentirnos, pedir perdón”.
En suma, el libro señala que “la Biblia considera a la homosexualidad como inaceptable para un cristiano, aunque las tendencias e inclinaciones no son pecado. Sin embargo, todos somos responsables por lo que hacemos con nuestras tendencias e inclinaciones. Desde la perspectiva bíblica no importa realmente como arribamos a una condición, tendencia o inclinación, sino como actuamos al enfrentarnos con ella, sea el alcoholismo, a homosexualidad, la drogadicción y pensamientos lascivos”.
El Movilh emitió una carta al colegio de Molina donde señalan que “como apreciará, estas afirmaciones no tienen relación alguna con Biblia, con la religión, ni menos con la legislación”. Además, agregan que “solicitamos a usted encomendar una investigación sobre lo expuesto, sancionar a los responsables y garantizar que los discursos discriminatorios señalados no sean parte de ningún quehacer pedagógico o texto, sean estos de lectura obligatoria o voluntaria”.
Fuente: El Mostrador