Un hombre afirmó, de manera desafortunada, que se debe conocer el sexo de las personas por si las desaparecen, en polémica con una drag queen en una iglesia de Ciudad Obregón, Sonora
Un grupo de católicos discriminó a una drag queen y un equipo que le tomaba fotos a las afueras de la iglesia de Guadalupe en Ciudad Obregón, Sonora.
En un video que circula en redes, hombre católico exigió saber el sexo de la drag queen pues señaló que “yo tengo que saber qué eres”, pues “yo no sé si esta persona es un hombre o una mujer”.
Luego señaló a una joven diciendo que “tú sigues siendo una mujer con lo que te pongas encima”.
Católico normaliza las desapariciones para justificar discriminación a drag queen
Por si no fuera suficiente evidenciarlo con hechos, el hombre dijo que es necesario discriminar. Luego de ello hizo un desafortunado comentario al decir que se debe saber el sexo de las personas en caso de que desaparezcan y encuentren sus huesos.
“¿Qué van a descubrir, huesos de hombre o de una mujer… si ella muriera desaparecida y encuentran unos restos, ¿cómo van a saber?”
La drag queen y su equipo dijeron que no iban con mala intención, a pesar de ello hubo un conflicto durante media hora en el que una señora terminó poniendo un rosario y rezando por la drag queen.
Los asistentes a la puerta de la iglesia dijeron que no estaban irrumpiendo en ningún espacio pues, de acuerdo al reglamento, la banqueta corresponde al espacio público.
Católicos se molestan porque una persona de la comunidad LGBT se está haciendo una sesión de fotos afuera de la Iglesia de Guadalupe, en Cajeme, #Sonora.
¿Qué opinas?
📹: Laura Valenzuela pic.twitter.com/LVsBnki6zv
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) December 5, 2023