Le ofrecieron 500 pesos si se dejaba tocar los genitales; tras aceptar, los sujetos se alejaron burlándose y gritando que el billete era falso. Todo lo publicaron en un video para sus redes sociales
res sujetos considerados “influencers” cometieron abuso contra un migrante en Guadalajara, denunciaron las organizaciones FM4 Paso Libre y Casa Migrante Saltillo; el hecho ocurrió este domingo a las afueras del albergue de FM4 en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.
La organizaciones señalaron que ese día Juan Carlos (@jcvillalobosjc), Fer Rivera (@feeriveraaa) y Gabriel Roth (@el.muneco.acosta) publicaron en vivo un video desde la cuenta de Instagram @laschiquirucas en la que ofrecieron 500 pesos a un migrante si se dejaba tocar los genitales.
El migrante aceptó y después de tocarlo los sujetos se alejaron burlándose y gritando que el billete era falso; además invitaron a sus seguidores (casi 31 mil) a que “cuando quisieran un migrante” fueran a ese lugar, pues ahí está la “casa del migrante”.
“Rechazamos que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento”, indicaron las organizaciones en un comunicado.
Señalaron que no es la primera vez que en esta cuenta se publican abusos y actos de clasismo en contra de personas vunerables, principalmente contra personas en situación de calle.
“Como organizaciones de derechos humanos, respetamos y abrazamos todas las preferencias sexuales y expresiones sexogenéricas, pero no toleramos el abuso o la utilización de los cuerpos de otras personas en base a una situación de necesidad económica extrema”, indicaron las organizaciones.
Fuente: El Universal