El presidente Joe Biden está nominando a un juez de Vermont que jugó un papel crítico en allanar el camino para que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo se convierta en la primera mujer abiertamente LGBT en servir en cualquier corte federal de circuito.
La Casa Blanca anunció el jueves que Biden ha recurrido a Beth Robinson, jueza asociada en la Corte Suprema de Vermont desde 2011, para servir en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el 2do Circuito. El territorio de la corte incluye Connecticut, Nueva York y Vermont.
En 1999, antes de ser nombrada para la Corte Suprema de Vermont, Robinson ayudó a argumentar el caso que llevó a la ley de uniones civiles de Vermont, el primer reconocimiento legal en el país de las relaciones entre personas del mismo sexo, un precursor del matrimonio gay.
Robinson se desempeñó como asesor del gobernador de Vermont, Peter Shumlin, un demócrata, de 2010 a 2011. De 1993 a 2010, Robinson fue litigante civil en la práctica privada en Langrock Sperry &Wool, donde se centró en el derecho laboral, la compensación de trabajadores, las disputas contractuales y el derecho de familia.
Robinson trabajó anteriormente en Skadden, Arps, Slate, Meagher &Flom en Washington, D.C., centrándose en la defensa criminal de cuello blanco. Fue asistente legal del juez David Sentelle en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia de 1989 a 1990.
La Casa Blanca también anunció que Biden está nominando a la abogada de derecho laboral Charlotte Sweeney para el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Colorado. Se convertiría en la primera mujer abiertamente LGBT en servir como jueza de la corte federal de distrito en cualquier estado al oeste del Mississippi.
Biden hasta el momento ha anunciado 35 candidatos judiciales para servir en el banquillo federal.
AP