Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

15 destinos de viaje ‘gay friendly’ para la luna de miel

15 destinos de viaje ‘gay friendly’ para la luna de miel
Viajes

Tus preferencias sexuales jamás deben limitar tus anhelos de viajar. Otra cosa es que para tu luna de miel descartes algunos destinos y optes por otros en los que presumir tu amor sin los prejuicios de una cultura demasiado conservadora. ¿Ideas?

Ya que pronto comenzarán a repartir las invitaciones de boda y presumen con sus amigos el anillo de compromiso, queremos ayudarlos a elegir un destino gay friendly que sea encantador para su luna de miel y, por qué no, para partir otro pastel de boda en un nuevo entorno. Les propondremos una lista de lugares que, además de garantizar sus libertades sexuales, son muy hermosos.

1. Puerto Vallarta, México

Desde el 2016, las parejas del mismo sexo pueden casarse en Jalisco sin amparos ni trabas judiciales. Esto gracias a que la norma que impedía el matrimonio igualitario fue llevada a la Suprema Corte por ir en contra de la Constitución (utilizando una herramienta llamada Acción de Inconstitucionalidad). La Suprema Corte estuvo de acuerdo e invalidó la norma discriminatoria, haciendo legal el matrimonio igualitario en Jalisco. Lo que es un hecho es que Puerto Vallarta es una ciudad muy abierta al turismo gay friendly. Además de tener una espléndida playa, esta ciudad jalisciense es de las que más consienten a las parejas LGBTTI. ¿Se habían planteado tener una ceremonia en alguno de los hoteles para bodas en Puerto Vallarta? Seria un plan perfecto para su weddingmoon.

Recorran juntos el malecón y descubran que hay muchas más atracciones interesantes que vale la pena disfrutar en una luna de miel en Puerto Vallarta. Añadan Taco Aventura, un recorrido gastronómico por los puestos callejeros de la Zona Romántica en el cual podrán degustar tacos de todo tipo. Después, valdría la pena irse de antro para quemar las calorías ganadas por el dulce amor o, si buscan algo más tranquilo, pueden disfrutar de un paseo en kayak al atardecer.

2. Ciudad de México

La Ciudad de México fue el primer estado del país en legislar en 2009 a favor del matrimonio igualitario. También se caracteriza por su apertura hacia todas las expresiones humanas en general. Es un lugar sumamente cosmopolita, por lo que no se sentirán extraños si quieren mostrar su afecto en público.

Ahí sí que es larga la lista de cosas por hacer. Visitar el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología, ir a un concierto al Palacio de Bellas Artes o caminar por la Alameda Central es solo una probadita de lo que les espera de luna de miel en la Ciudad de México. También pueden degustar una rica cena romántica sobre las luces de la ciudad en la Torre Latinoamericana o vivir el folclórico colorido de los bares en Garibaldi. Sin duda, la pasarán de lo mejor.

3. San Francisco, Estados Unidos

En esta ciudad estadounidense se encuentra el famoso Barrio de Castro, considerado como «el lugar más gay del mundo». Aquí les recomendamos disfrutar de un tour en velero en el Marina District o bien, visitar Napa Valley, donde encontrarán un deleite gastronómico y todos los placeres relacionados con el mundo del vino.

4. Mykonos, Grecia

Este paraíso del Mediterráneo es uno de los destinos más frecuentados por la comunidad gay de todo el mundo. En parte, se debe a que, además de sus bellas playas, tiene una atractiva vida nocturna.

La playa de Elia es una de las que tienen las arenas más blancas en todo el planeta, mientras que Ftelia es en la que se podrán relajar disfrutando de la cocina griega, que, dicho sea de paso, es una de las mejores del mundo.

5. Islas Canarias, España

España es uno de los países que más ha defendido los derechos y libertades sexuales, por eso, las Islas Canarias son una excelente opción. Ahí podrán visitar Tenerife, donde se aprecia la majestuosidad del volcán Teide, además de que, en épocas de Cuaresma, se ofrece el Carnaval de Santa Cruz, en el que se divertirán como nunca. Ahora que si les gustan las emociones fuertes, pueden ir a Fuerteventura, una playa en la que vale la pena practicar surf.

6. Londres, Inglaterra

En Reino Unido está permitido el matrimonio gay desde 2014, excepto en Irlanda del Norte. En Londres la mayoría de la comunidad LGBTTI suele pasar noches divertidas en el barrio del Soho. Muy cerca, en Brighton se lleva a cabo uno de los festivales del Orgullo más representativo a nivel mundial desde hace 25 años. ¡Alisten sus vestidos de noche negros y sus trajes con más estilo!

7. Ámsterdam, Países Bajos

Holanda ha sido el país que, antes que otro, legalizó el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. El ambiente liberal y relajado puede experimentarse en Ámsterdam en las zonas que llevan por nombre The Vanilla Slice, The Dark Side y The Camping Tradition, entre otras. Además, es una ciudad sumamente bella y que se puede recorrer caminando o en bicicleta.

8. Phuket, Tailandia

¿Se imaginan paseando por Tailandia? Hagan el sueño realidad; ahí la gente es muy abierta con la comunidad LGBTTI, por lo que recomendamos Phuket, lugar paradisíaco en el que la playa los dejará boquiabiertos, pues su azul es de ensueño. Además, la vida nocturna es muy activa, cuenta con diversidad de bares y discotecas de muy buen ambiente.

9. Río de Janeiro, Brasil

Esta ciudad es considerada la capital gay de Latinoamérica. Su colorido y ambiente cautiva a cualquiera. Además de que su playa es preciosa, pueden visitar otras como: Ipanema y Copacabana, en las que encontrarán cines, teatros, tiendas y demás lugares dedicados exclusivamente a la comunidad LGBTTTI.

10. Goa, India

En Goa, además de encontrar una de las playas más populares de Asia, también tiene una gran tradición de diversidad sexual. Tiene además una legislación anti-homofobia, por lo que encontrarán un ambiente pacífico para decirse de nuevo los pensamientos de amor cortos que se dijeron en la boda.

Pueden pasar el día en la playa Baga, donde se practican varios deportes, pero si quieren algo más privado y relajado, las playas Ashvem y Arambol son las indicadas.

11. Berlín, Alemania

En Alemania, la homosexualidad tiene una aceptación del 88%, además de que está permitida la adopción para parejas del mismo sexo y Berlín es un destino casi obligado en Europa. Los barrios Schöneberg, Kreuzberg y Prenzlauer Berg son los más visitados por la comunidad gay, pues tienen una larga tradición de esparcimiento para esta.

En esta emblemática ciudad se encuentra el Museo Schwules, en el que se exponen los inicios de esta subcultura, así como la historia LGBT alemana. Por lo que, además de ser un gran atractivo turístico, también lo es a nivel cultural.

12. Nueva York, Estados Unidos

Una luna de miel en Nueva York sería inolvidable. Se trata de la ciudad que quizá es la más cosmopolita del mundo, que, además de ser gay friendly, es considerada como una de las más románticas y exóticas.

En ella pueden pasear tranquilamente por el Central Park o visitar el Upper East Side, lugares que son representativos de diversas películas hollywoodenses. Y desde luego, un paseo obligado es en bote por el río Hudson.

13. Borácay, Filipinas

Aunque en Filipinas aún no están permitidas las uniones gay legalmente, es uno de los países asiáticos más open mind. Borácay se encuentra en Malay y es una bella isla muy visitada, su playa más famosa es la White Beach, que destaca por la blancura de su arena, además de que está rodeada de palmeras, bares y lugares para comer.

En la playa Bulabong se pueden practicar deportes acuáticos, pero si lo que se desea es algo con menos adrenalina, Mount Luho ofrece una preciosa vista panorámica de la ciudad.

14. Buenos Aires, Argentina

En este país de América Latina, el matrimonio gay está permitido desde 2010, y Buenos Aires, que es su capital, es un destino muy popular.

Les encantará pasear por San Telmo y Recoleta, dos barrios de reunión de la comunidad LGBTTTI. En La Boca encontrarán tango, arte y más actividades culturales. Y no pueden dejar pasar la oportunidad de pasear por la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, que son puntos históricos de gran importancia.

15. París, Francia

En Francia se legalizó el matrimonio gay desde 2013, y sus habitantes son amabilísimos en general. Desde luego que París es el destino obligado.

En la Ciudad del Amor se debe visitar Montmartre, colina en la que disfrutarán de la belleza de la Basílica del Sagrado Corazón. Y, por supuesto, deben visitar los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Les encantará pasear por sus románticas calles, plazuelas y jardines.

La emotiva entrega del anillo de compromiso es muestra de que cualquier destino que elijan para su luna de miel será el mejor, puesto que lo más importante es que estén juntos, celebrando su amor. Así que, sin más ni más, preparen todo para que una vez que entreguen los recuerdos de boda salgan de su fiesta para tomar las maletas y emprender el inicio de un viaje que durará toda la vida.

Fuente: bodas.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

Más artículos

Cargando…