Si el estrés de la rutina diaria te tiene contra la pared o simplemente crees merecer de inmediato un fin de semana sibarita: es momento de escaparte a San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene el don de ofrecerte una atmósfera de vida provincial, pero con el mayor lujo y confort.
Al poner un pie en el centro de San Miguel de Allende, tienes la sensación de entrar en una cápsula del tiempo, donde se levantan las torres neogóticas la Parroquia de San Miguel Arcángel, labrada en cantera rosa. A su alrededor, se extienden calles empedradas con casonas coloniales que se transformaron en galerías de arte o museos. Visita La Esquina y su amplia colección de juguetes populares, también te recomendamos reservar un recorrido guiado por el Museo de la Máscara, creado para exhibir la majestuosidad de las máscaras ceremoniales.
La meca del talento artístico de San Miguel de Allende se concentra en Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que aloja decenas de galerías de arte para todos los gustos: antigüedades, objetos de decoración, artesanías de cantera, vidrio y joyería… te garantizamos que no saldrás con las manos vacías. Si se abre tu apetito, cuenta con restaurantes y cafeterías.
La hospitalidad de los hoteles en San Miguel de Allende son de reconocimiento mundial. No importa si eliges un bed & breakfast, te harán sentir como en casa. Para presupuestos más holgados o una escapada romántica, existen hoteles de ambientación contemporánea que se convertirán en tu refugio.