León es una de las ciudades industriales más importantes del Bajío y del país, y aunque sus visitantes llegan a ella por negocios su estadía se convierte en un viaje de placer cuando descubren todas las opciones que la localidad ofrece para sorprenderse, divertirse y aprender sobre la historia de México.

Su nombre oficial es León de los Aldama, se encuentra al noroeste del estado de Guanajuato y puedes llegar en automóvil o en avión. Por tierra se encuentra a 40 minutos de Guanajuato capital, a dos horas con 20 minutos de Querétaro, dos horas y media desde Guadalajara –limita al oeste con Jalisco– y a cuatro horas y media de distancia de la Ciudad de México. Los vuelos desde la capital mexicana tienen una duración aproximada de una hora.

El clima en León, Guanajuato, es caluroso, soleado y de cielo despejado gran parte del año, una de las ventajas de las ciudades que se encuentran en El Bajío. Su temperatura promedio es de 20º C y llueve poco durante el verano, aunque entre diciembre y enero la temperatura desciende.

León es un punto en el que cultura, tradiciones, economía e industria se mezclan para ofrecer un abundante abanico de posibilidades.

Aquí puedes pasar un fin de semana explorando los vestigios coloniales del centro histórico, enamorándote de los sabores de su gastronomía, volando en globo aerostático, haciendo negocios o simplemente empapándote de cultura mientras recorres sus pequeñas calles y modernos corredores peatonales.

La fama de León, Guanajuato, también tiene que ver con la habilidad de sus zapateros y las fábricas familiares que hasta la actualidad siguen manufacturando y exportando millones de pares de calzado de todo tipo.

Una parada obligada en tu visita a esta joya del Bajío es un puesto de guacamayas: se trata de una torta rellena de chicharrón de cerdo bañada en salsa, toda una delicia que forzosamente tienes que probar por lo menos una vez en la vida.

Mostrando 11 de 11 artículos

Filtros desplegables
Cuenta:
Ordenar por:
Orden: