Camargo se encuentra cobijada por grandes arboledas de álamos y nogales, los cuales hacen de esta ciudad un sitio con una armonía extraordinaria. Se le conoce como la Perla del Conchos, y su nombre actual lo determinó el Congreso del estado en honor al caudillo insurgente Ignacio Camargo, fusilado en 1811.
Sus casas fueron construidas en el siglo XIX y poseen hermosos jardines. En el centro de esta ciudad se encuentran varias construcciones históricas como el templo de Santa Rosalía, el cual se caracteriza por su sencilla fachada, su torre encalada de dos niveles y sus altares neoclásicos, y el edificio del Ayuntamiento, con su torre del reloj.
Las plazas Hidalgo y Francisco I. Madero son unos de los sitios preferidos por los camarguenses, ya que en estos sitios se puede disfrutar de una tarde soleada.
A 9 kilómetros de Camargo se encuentra el balneario Ojo Caliente, con aguas termales y una alta concentración de azufre.
Camargo es cuna de talentos como David Alfaro Siqueiros, el escultor Sebastián, el cineasta Gonzalo Martínez y la cantante Lucha Villa.
Camargo se localiza a 68 kilómetros de Delicias por la carretera número 45.