Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Convocan al IV Encuentro de Jóvenes con VIH

Convocan al IV Encuentro de Jóvenes con VIH
Comunidad

La Red Mexicana de Jóvenes y Adolescentes Positivos (Red J+) convoca a jóvenes ya adolescentes de todo el país a participar en su IV Encuentro de Jóvenes Positivos, un foro que reúne a liderazgos jóvenes de México con el objetivo de otorgarles herramientas políticas que los empoderen y les permitan hacer frente a la epidemia del VIH en el país.

La convocatoria estará abierta del seis de abril al primero de mayo y los resultados se entregarán de manera individual a partir del cuatro de mayo. Podrán participar adolescentes entre 18 y 29 que vivan con VIH y/o que trabajen o deseen incidir en este tipo de temas.

“La misión es promover la acción de las juventudes con VIH en la respuesta a la pandemia para garantizar el ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos… erradicar el estigma, la discriminación y otras violencias asociadas al VIH; y abogar por el real acceso a servicios de atención integrales y de calidad que respondan a nuestras especificidades”, señala la organización del evento.

El eslogan de este encuentro es “Tricotando”, en referencia al estilo de tejido en el que los hilos se unen en zigzag, lo cual permite una diversidad de puntos en las telas que se construyen a partir de esta técnica. La metáfora hace alusión a la construcción de una amplia diversidad de puntos de encuentro y alianzas entre las y los jóvenes y adolescentes.

Las ediciones anteriores de este evento reunieron de manera presencial y virtual a más de 150 jóvenes de toda la república, con la intención de someterlos a un proceso de formación basado en la incidencia política.

Dichos encuentros pusieron en el centro de su trabajo el establecimiento de acciones coordinadas en todo el país para fomentar la participación, capacitación y liderazgo de jóvenes con miras a lograr los Objetivos de Desarrollo sustentable.

En esta edición la Red Mexicana de Jóvenes y Adolescentes Positivos busca impulsar la participación política de las mujeres en los temas relacionados con el VIH, por lo que los organizadores buscan a mujeres cisgénero y transgénero que deseen sumarse a las actividades de incidencia y capacitación del IV Encuentro de Jóvenes Positivos, en el que existirán espacios exclusivos en el que las mujeres podrán abordar sus experiencias de forma particular; asimismo, en dichos espacios participarán mujeres provenientes de la región latinoamericana.

Para participar deberás registrarte en la siguiente liga. Asimismo, si tienes dudas puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección jovenespositivosmex@gmail.com. El encuentro se desarrollará del 13 al 16 de junio de 2018 en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Translate »