La Bisexualidad en gráficas

Bisexualidad en graficas1 Bisexualidad en graficas2 Bisexualidad en graficas3

Para complementar lo anterior, podemos mencionar algunos puntos:

1.- Es la población más discriminada, pues pocos conocen a la comunidad bisexual y sufre doble discriminación: es rechazada por la población gay y por la heterosexual.

2.- La población bisexual no tiene visibilidad. Existen pocos datos de la comunidad, pues no se nombra, por ello no hay programas en materia de salud o sociales: tampoco se explica en materiales educativos bien cuáles son las demandas.

3.- La bisexualidad es la atracción afectiva o erótica que pueden tener las personas hacia hombres o hacia mujeres, no necesariamente al mismo tiempo como la mayoría de las personas piensan.

4.- Todos somos bisexuales. De acuerdo con Sigmund Freud, el reconocido psicoanalista, todos los humanos somos bisexuales por naturaleza, según informa la Revista Psicoanalisis.

5.- Existe una escala para conocer el grado de preferencia sexual. La escala de Kinsey, creada por el biólogo Alfred Kinsey, expone una tabla que establece el grado de heterosexualidad u homosexualidad. La bisexualidad se encuentra en el rango 3.

6.- Hay más bisexuales que gays. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de California dio a conocer que el 55% de la población LGBT estadounidense se identifica como bisexual, mientras el 45% como gay o lesbiana.

7.- Día para dar visibilidad. El 23 de septiembre es un día para la visibilización, la reivindicación y el orgullo no solamente de las personas bisexuales, sino de toda la sociedad, y un día para recordar la importancia de combatir entre todas y todos la bifobia que es la discriminación hacia las personas bisexuales.

8.- ¿Qué sufren los bisexuales? La falta de respeto, la consideración de que no es una opción sexual sino una “fase” hacia el reconocimiento de la homosexualidad, los estereotipos y clichés sociales que nos etiquetan como a o b, en este caso como homosexuales o heterosexuales, son el día a día al que se enfrentan los bisexuales.

9.- Hombres bisexuales, los más discriminados. Incluso más que los homosexuales. Son más invisibles porque no se ha considerado la bisexualidad como una opción real, estructuralmente no hay otra opción.

10.- La celebración coincide con la muerte de Sigmund Freud. Esta jornada se celebra de forma regular desde 1999 y coincide con la muerte de uno de los padres de la Psicología moderna, Sigmund Freud, el 23 de septiembre de 1939, considerado el primer teórico moderno de la bisexualidad.

11.- Existe también una bandera del orgullo bi. En 1998, Michael Page diseñó una bandera del orgullo bisexual para representar a dicha comunidad. Esta bandera rectangular consiste en una banda color magenta arriba representando la atracción del mismo sexo; una banda azul abajo, representando la atracción al sexo opuesto y una banda más angosta en el centro de color lavanda oscuro, mezcla de los otros dos colores, representando la atracción a ambos sexos.

Bandera Bisexual

Fuentes: Stone Wall Society / El Cuarto Oscuro / Contenido

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas