No todo lo que brilla en “Apps de Ligue” es oro

No podemos discutir la presencia que ha tomado la tecnología actualmente en nuestros comportamientos sociales. Resulta arriesgado decir que la vida no sería igual sin estos avances, pero hay que reconocerlo: nuestra rutina promedio ha sido permeada por el uso de gadgets y aplicaciones, todo a través de un pequeño smartphone…. pero ojo aquí es donde te decimos ¡Cuídate! No todo lo que brilla en “Grindr” es oro!!!

Los beneficios amorosos también han dado un giro de 360 grados, incluso la complicidad, el entendimiento, la convivencia y la pasión han evolucionado y reemplazado algunas concepciones que teníamos del amor convencional.

Diez años atrás buscábamos “ligar” en algún sitio de encuentro, bar, antro, restaurantes, en cualquier lugar donde nuestro “gaydar” se activara al estar junto a un hombre o mujer que llamara nuestra atención, sin embargo, ahora podemos hacerlo con un sólo toque a nuestra pantalla táctil.

Las lógicas del amor y el sexo entre personas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transexual Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) por medio del uso de las redes sociales y las aplicaciones de ligue han logrado tener mayor éxito, en comparación que las que se dedican a un público heterosexual.

Basta con ver el número de usuarios registrados en las aplicaciones dirigidas para el público gay: “Grindr”, “Man Hunt” y “Bender”. La primera y la más exitosa tiene más de siete millones de usuarios registrados en 192 países, en tanto que la segunda cuenta con más de cuatro millones de personas que hacen uso de sus servicios. Su éxito radica en su practicidad. Sólo hay que registrarse, subir una foto, escribir una descripción y acceder al catálogo sexual que se ofrece.

Pero, ojo, no todo lo que brilla en los perfiles de “Grindr” es oro y grandes músculos; este tipo de relaciones entre avatares también puede tener algunas consecuencias y riesgos personales. El principal radica en la inseguridad que conlleva tener una relación con alguien que sólo sabemos que existe en una realidad virtual. No sabemos quién está al otro lado de la pantalla. Nunca sabrás a quién conocerás a primera vista, si su foto es real, si tiene buenas intenciones, si sólo busca jugar contigo, desconocemos su historia de vida, así como su salud sexual.

Y con esto no queremos decirte que sea malo abrir tu cuenta en alguno de estos sitios y aventurarte al mundo del placer erótico o que andemos de defensores de la moral y las buenas costumbres, sólo queremos compartirte algunos consejos para que este tipo de encuentros casuales no terminen en ninguna mala experiencia.

En primer lugar,

te sugerimos avisar a alguien de confianza cualquier encuentro que vayas a llevar a cabo, ya sea a tu amigo, amiga, familiar o a quien puedas dejar algún número de teléfono, nombre y alguna referencia de la persona con la que saldrás, también es importante revisar los perfiles que creas confiables.

Trata de entablar una conversación antes de verte con cualquier desconocido y busca citarte en lugares públicos. Lleva condones y cuida tu salud sexual y física, recuerda siempre esto: si no te gusta algo, no tienes necesidad u obligación de hacer lo que te digan. Los riesgos son muchos, desde el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) hasta ser víctima de alguna agresión sexual, homofóbica o de algún delito.

El amor y el ligue seguirán cambiando con el uso de la tecnología, lo que no es mutable, ni negociable es que cuides tu sexualidad de manera responsable, sin exponer tu vida o integridad. Si crees estar preparado para esta aventura sexual, no te reprimas.

Haz uso de la tecnología y escríbenos a nuestras redes sociales. En Twitter @FDCRadio y en Facebook como Fuera del Clóset

Fuera del Clóset

Escúchanos en:
Ustream_logo.svgTodos los miércoles a las 5:00PM
Síguenos en twitter:enhanced-16945-1435344014-1
Síguenos en Facebook:facebook-gay-bullying

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas