El nuevo arcoiris de Acapulco y otras ciudades con pasos peatonales diversos

Arcoiris por el mundo

No es que sea una iniciativa nueva, ya en otras ciudades se han puesto antes, pero a poco no sería bonito que cada ciudad tuviera uno… #dejenmesoñar

En el 2014 para celebrar el Pride de Toronto se pintó en el paseo peatonal que fue muy bien visto por todos los vecinos.

Y también en España en la ciudad de Dénia tienen uno muy bonito, pero ahí hubo hasta demanda, alegando que iba en contra del reglamento de tránsito y ponía en peligro la seguridad vial.

Por su parte el Ayuntamiento de Madrid con Los preparativos del World Pride en Madrid decidió poner varios pasos peatonales de colores por toda la ciudad, aunque con todo y que sea la gran sede del Pride no dejó de causar  algunos malestares entre la población.

Otras ciudades que cuenten con algunos están en las ciudades de  Sidney, Vancouver y Toronto.

Acapulco

Y ahora le tocó a la ciudad de Acapulco en México, puede ser que no la ubiquemos como la ciudad más gay-friendly a comparación de Puerto Vallarta o Cancún, pero también tiene buenas opciones de hospedaje y para salir.

Fue por las gestiones de la organización “Sin Etiquetas” encabezada por Irving López que se pudo inaugurar en en la Costera a la altura de la Zona Condesa, por unas 150 personas.

Irving López mencionó que la iniciativa se retraso 2 años por diferentes cuestiones que atraviesa Acapulco, pero lo importante es que se pudo lograr y da un mensaje al turismo internacional de que también la ciudad está abierta al turismo rosa.

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y hubo fuertes críticas de la población en la página de ZONATUR, que pertenece al gobierno municipal.

Si por supuesto un paso peatonal de colores no soluciona todos los problemas de la comunidad, ni hace una ciudad más tolerante ni segura, pero por lo menos da visibilidad.

Fuente: Somos Siete Pecados

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas