¿Nudismo y aventura? Playas nudistas en México

Hacer nudismo es más común de lo que te puedas imaginar. Si nunca te has animado te recomendamos que mantengas la mente abierta para desnudarte en público sin temor a prejuicios y que pruebes esta experiencia al menos una vez porque podrías aprender muchas cosas nuevas.

En México es posible encontrar más de 400 playas para hacer naturismo y en este artículo te proponemos 12 playas nudistas y resorts de México, te contamos las características y curiosidades de cada una de ellas. Además te compartimos las principales recomendaciones para estar ahí en un ámbito de respeto y cortesía.

1- Zipolite

Zipolite, sin duda la playa nudista más famosa de todo México. Está ubicada en la región de Oaxaca, a 3 kilómetros de Puerto Ángel. La playa tiene una extensión de casi 2 kilómetros y es conocida también como “Playa de los Muertos”.

Al ser tan famosa es una playa muy concurrida (sobre todo en el periodo entre Marzo y Agosto) por turistas extranjeros, por lo que si tu objetivo es tener un poco de privacidad tal vez no sea el lugar más adecuado. De todas formas Zipolite sigue siendo uno de los mejores lugares para desnudarse y divertirse por la gran cantidad de opciones que ofrece y los hoteles disponibles en las cercanías.

Además de turistas extranjeros, por la playa vas a encontrar también hombres mayores, muchos mexicanos e incluso familias completas con sus hijos. Puedes ir con poca ropa o directamente sin nada.

2- Punta Serena

La playa nudista de Punta Serena se encuentra en el estado de Jalisco, en una localidad llamada Tenacatita, a unos 40 minutos del aeropuerto de Manzanillo.

Aquí vas a encontrar el hotel resort BlueBay. Cabe destacar que esta oferta es exclusiva para adultos mayores de 21 años, por lo que es un lugar ideal para ir con parejas o compañeros sexuales.

Una curiosidad de esta playa es que si eres afortunado podrás avistar ballenas y delfines que cruzan la bahía desde algún Jacuzzi ubicado en el risco, es un auténtico paraíso para disfrutar sin ropa.

3- Playa Sonrisa

Playa Sonrisa está ubicada en el estado de Quintana Roo, en Xcalak, al sur de la Riviera Maya. Lo único que tienes que llevar puesto en esta playa es tu sonrisa como dice el nombre, ya que la ropa es opcional.

El hotel en esta playa es bastante pequeño por lo que si lo que quieres es privacidad y relax, en esta playa para desnudistas lo tienes asegurado.

4- Islas Coronado

Las Islas Coronado se ubican en Loreto, en el estado de Baja California. Estas islas son un lugar hermoso para visitar, son famosas sobre todo por su fauna ya que podrás disfrutar observando colonias de delfines, pelícanos y lobos marinos.

5- Playa del Amor

También encontramos en Oaxaca este sitio que se encuentra a 10 minutos de Puerto Ángel. Su playa apenas tiene 50 metros de longitud y en ella puedes observar altos riscos, así como disfrutar de una arena  blanca y fina.

6- Playa del Secreto

Esta fantástica playa está localizada en el estado de Guerrero, en la famosa bahía de Santa Lucia en la localidad turística de Acapulco.

Lo curioso de esta playa es que está inmersa en la deslumbrante vegetación tropical, lo que le da un aspecto más salvaje, atípico en otras playas de Acapulco por ser una localidad tan concurrida por turistas.

7-  La Yerbabuena

 La Yerbabuena es otra de las playas nudistas que se encuentran en el estado de Oaxaca, ubicada en la bahía de Santa Cruz en Huatulco, que por cierto también cuenta con gran cantidad de hermosas playas aparte de la Yerbabuena.

Esta playa es ideal para quitarse la ropa y disfrutar en total libertad y tranquilidad con la arena entre los pies y sus aguas cristalinas.

8- Bahía de Matanchén

La Bahía de Matanchén se ubica en el estado de Nayarit, al sur del puerto de San Blas (muy conocido por la romántica historia en el que fue inspirada la canción “En el muelle de San Blas” del grupo Maná).

Es una localidad turística bonita y económica, dónde también encontrarás granjas de deliciosos camarones. Definitivamente un buen lugar para quitarse la ropa sin prejuicios.

9- Hidden Beach Resort

En Kantenah, en la localidad turística de Cancún se encuentra el Hidden Beach Resort, un resort nudista para adultos 5 estrellas all inclusive.

Este lujoso hotel está ubicado aproximadamente a una hora y media del aeropuerto de Cancún y cuenta con 45 suntuosas habitaciones con vista a la playa.

10- Cabañas Copal

El hotel Cabañas Copal está localizado en Tulum, en el estado de Quintana Roo. A diferencia de otros hoteles para mayores de edad, Cabañas Copal es frecuentado por familias nudistas, por lo que se puede disfrutar de buenas vacaciones también con los hijos.

Hay que destacar algo muy importante. El terreno del hotel se redujo considerablemente en los últimos años y ya no tiene acceso a la playa. También es un lugar bastante rústico, no esperes nada lujoso.

Si quieres probar una buena experiencia en familia sin gastar demasiado dinero sigue siendo una buena opción.

11- Maruata

Poco visitada por turistas Mexicanos, esta hermosa playa es un paraíso para los turistas que gustan de estar en contacto con la naturaleza y el turismo ecológico.

A unas dos horas del puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, los turistas extranjeros prefieren visitar Maruata y andar semi o completamente desnudos por su fama de playa juvenil y naturista pues su poca industria hotelera y turística la convierten en un paraje ideal, una hermosa playa oculta de la mayoría de las personas que permite total libertad.

Muy cerca de Maruata encontrarás un poblado indígena que lleva el mismo nombre, donde podrán comprar hermosas piezas de artesanía y deliciosos manjares culinarios como solo ahí se preparan.

Por hospedaje no hay que preocuparse, pues lo ideal en Maruata es disfrutar de la naturaleza acampando sobre la playa, o si lo prefieres rentar alguna de las pequeñas habitaciones que ofrecen en los pueblos vecinos.

12- Playa Fantasía

También en Michoacán, a unos 45 minutos de Playa Azul, en la hermosa zona de Las Peñas, Playa Fantasía es la playa privada de Villa Natura, un hotel sencillo, pero nudista que ofrece todos los servicios que necesitas y la oportunidad de cumplir todas tus fantasías en la mencionada playa.

Muy cerca además podrás encontrar otras fantásticas y semi-desiertas playas y tendrás la oportunidad en cierta época del año de observar el desove de la tortuga laúd, especie protegida que arriba a estas costas.

Recomendaciones:

9 cosas que no tienes que hacer en una playa nudista

Si es la primera vez que visitas una playa nudista, para que todos pasen un buen rato tienes que entender que hay unas cuantas reglas de cortesía y sentido común que hay que respetar. A continuación algunas cosas que deberías evitar hacer en una playa nudista.

  1. Sacar fotos a desconocidos: es una regla de sentido común, pero está muy mal visto que empieces a sacar fotos a desconocidos aunque intentes disimularlo como fotos del paisaje. Si estás en pareja o con un grupo de amigos es aceptable que saquen fotos entre ustedes, pero ten cuidado para dónde apuntas la cámara. En caso de sacar fotos, pide siempre permiso en el caso de que haya otras personas alrededor o asegúrate de no retraer a nadie más.
  2. Higiene: evita sentarte desnudo sin una toalla si utilizas sillas, reposeras u otras facilidades que sean utilizadas también por otras personas.
  3. Hacer comentarios sobre otras personas: si estás visitando una playa nudista, las personas van a asumir que te sientes cómodo mostrando tu cuerpo y que estás acostumbrado al lugar. Es muy descortés hacer comentarios sobre el cuerpo de otras personas o por el tamaño de sus partes íntimas. Sí, vas a ver muchas chicas atractivas pero es mejor que te controles y seas respetuoso para que todos puedan pasar un buen rato.
  4. No hacer demasiado alboroto: hay muchas personas que vienen a las playas nudistas para disfrutar de paz y tranquilidad. Si bien es común hacer ruido cuando uno lo pasa bien con un poco de sana diversión, no exageres. Esto quiere decir que evites encender un equipo de música a volumen máximo o gritar constantemente sin ninguna razón.
  5. Acerca del sexo: es posible que si conoces a alguien y haya buena conexión o estés en pareja, en algunas playas pueden tener sexo sin que sea mal visto. Pero el hecho de que todo el mundo ande desnudo no significa que sean fanáticos del intercambio de pareja o el sexo en grupo, por lo que no deberías hacerles propuestas indecentes a todas las personas que se cruzan. Ojo con las miradas indiscretas y recuerda que algunas playas también son concurridas por familias con sus hijos. Si vas a tener sexo asegúrate de encontrar un buen lugar.
  6. Límites de la playa: ten cuidado a no salir desnudo sin darte cuenta de los límites de la playa para desnudistas.
  7. Tirar basura: una de las características principales de las personas que practican el naturismo es el cuidado por el ambiente y la naturaleza. No tirar basura y no ensuciar el entorno es una buena manera de respetar a las demás personas que utilizan las mismas instalaciones. Si fumas, no tires las colillas de cigarrillo en el suelo.
  8. Usar binoculares: es bastante obvio, pero no querrás que te tilden enseguida como el pervertido de la playa.
  9. Comportarte como un turista curioso: es muy parecida a la regla de no sacar fotos, pero el naturismo es una filosofía. Está muy mal visto que empieces a sacar fotos por ahí como si fuera algo que nunca has visto antes. La filosofía de los que hacen desnudismo se basa en el respeto por el otro y la aceptación del propio cuerpo.

5 recomendaciones si es tu primera vez en una playa nudista

Si todavía no te has decidido a probar esta nueva experiencia, a continuación compartimos algunas de las preocupaciones más comunes y recomendaciones para tu primera vez. Ten en cuenta que la mayoría de trabas existen solo en tu cabeza. No dejes que tu mente te impida disfrutar libremente de tu cuerpo.

  1. No es necesario que te quites la ropa enseguida. Puedes tomarte un tiempo para adaptarte a esta nueva experiencia. Vas a ver que con el tiempo igual vas a sentirte más incómodo andando por una playa nudista con ropa puesta que estando desnudo. Si quieres comenzar despacio, puedes empezar haciendo topless para ir acostumbrándote de a poco. Lo recomendable si no te encuentras a gusto quitándote la ropa es empezar por una playa mixta, en dónde se acepta gente con y sin ropa por igual.
  2. No sientas vergüenza por mostrar tu cuerpo. El objetivo de las playas nudistas y la filosofía de las personas que disfrutan asiduamente de estas localidades son la aceptación del propio cuerpo y el respeto por las demás personas.
  3. Olvídate de los tabús impuestos por la sociedad. Hacer desnudismo es algo natural. No tienes por qué escandalizarte por ver el cuerpo desnudo de otras personas ya que no tiene nada de malo.
  4. Controla tus emociones. Es posible que veas a otras parejas teniendo sexo, sobre todo en las playas más apartadas dónde no se permite el ingreso a menores de edad, pero esto no significa que todo esté permitido y que puedas empezar a tener sexo de grupo con todo el mundo o masturbarte abiertamente. Hay playas y países en dónde estas cosas son más normales y están toleradas, y otras playas dónde no todo está permitido. Es cuestión de ir conociendo en base a tus gustos.
  5. Una de las preguntas más frecuentes que se ponen los hombres es: ¿Qué sucede si tengo una erección en una playa nudista? Actúa con confianza y tranquilidad, es absolutamente normal que pase esto y no tienes por qué preocuparte. Lo que puedes hacer si te sientes incómodo es evitar hacer el mirón con las mujeres, tumbarte boca abajo o darte un chapuzón en el agua hasta que se pase. Pero lo más importantes es que no tengas vergüenza y lo disfrutes como algo natural.

¿Quieres contarnos tu experiencia y recomendaciones acerca de los lugares que hemos compartido? ¿Te gustaría que habláramos de lugares similares en otros países? ¡Déjanos un comentario! Si has ido por primera vez a una playa nudista nos encantaría que nos cuentes como ha sido tu experiencia, así podrás ayudar a otros lectores a tomar la decisión.

Fuente: El Cuarto Oscuro

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas