Los políticos holandeses se toman de la mano tras golpiza a pareja gay

Después de que una pareja gay fuera atacada brutalmente por tomarse de la mano este fin de semana en Arnhem, una ciudad al este de Holanda, los legisladores holandeses llegaron el lunes al trabajo tomados de la mano.

Los políticos, policías y otros hombres en los Países Bajos están tomándose fotos haciendo el gesto simbólico como una increíble muestra de apoyo y para repudiar los crímenes de odio contra la comunidad LGBT. Muchos otros también están levantando la voz condenando a la violencia contra los homosexuales en el país.

El líder del partido liberal D66, Alexander Pechtold, y su colega de partido, Wouter Koolmees, se tomaron de la mano antes de comenzar una reunión en la que hablarían sobre formar un nuevo gobierno de coalición holandés. Más adelante, Pechtold le dijo a la prensa:

“Creemos que en los Países Bajos, expresar quién eres es algo bastante normal”. 

De acuerdo con DutchNews.nl, una de las víctimas del ataque que ocurrió el domingo en la mañana perdió cuatro dientes y se le partió el labio cuando fue golpeado con un cortacadenas. Se piensa que los dos hombres fueron golpeados por un grupo de seis a ocho jóvenes después de que los vieron tomados de la mano en la calle. Cuatro de los adolescentes se entregaron después de que dos fueran arrestados.

Una de las víctimas, Ronnie Sewratan-Vernes de 31 años, dijo a NOS:

“No solemos hacer eso, tomarnos de la mano en público, exactamente porque no queremos provocar a la gente. Sin embargo habíamos tenido una tarde muy agradable, era tarde y pensamos que estábamos solos.

Y de pronto apareció un grupo de seis a ocho jóvenes marroquíes. Antes de que me enterara de qué pasaba, estaba en el piso peleando con tres hombres sobre mí”.

Sin embargo, los ataques brutales como este no desparecen a la ligera, como podemos ver por la increíble muestra de apoyo que ha recibido la pareja por parte de figuras públicas holandesas.

El hashtag #“todos los hombres de la mano”) fue tendencia en Los Países Bajos en días pasados, conforme los usuarios de Twitter demostraban su apoyo con los ciudadanos LGBT y las parejas del mismo sexo con fotos de ellos mismos tomando la mano de otros hombres.

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas