Las 10 ciudades más gay del mundo

Islas como Mykonos y Lesbos, en Grecia, tienen mucho tiempo de ser el top en destinos para divertirse bajo el sol entre gays y lesbianas. Sin embargo, los viajeros gay ya no tienen que escaparse a paraísos isleños para pasar buenos momentos.

Las ciudades  también se han transformado en lugares favoritos para visitar, con muchas de ellas teniendo barrios predominantemente gay que ofrecen placeres urbanos, cono hoteles y vida nocturna, todos beneficiados del “dinero rosa”.

Aquí te presentamos las diez ciudades más gay de todas, donde podrás encontrar la bandera arcoiris ondeando por lo alto:

1 | NUEVA YORK

La gran manzana representa el nacimiento de la vida gay y del movimiento del orgullo homosexual. Es la casa del Stonewall, lugar desde donde se originó el movimiento que llevó a  todos los eventos del mundo el orgullo gay.  Gran parte de Manhattan (incluyendo unas áreas de Brooklyn) es un barrio gay gigantesco. Desde Greenwich Village hasta Chelsea, con su Christopher Street y la Octava avenida, con multitud de bares, discos y tiendas a las que acudir a cualquier hora del día.

2 | SAN FRANCISCO

La ciudad mas gay-friendly del mundo lo es más desde que en el estado de California se permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo. Es la gran Meca gay y aunque Nueva York la sobrepasa en diversidad, es en el distrito Castro de San Francisco donde aún te sientes como si estuvieras en el mismo centro del mundo gay. Aquí hay eventos y atracciones durante todo el año, complementado la gran oferta de bares y restaurantes gay y gay-friendly.

3 | BERLÍN

La mayoría de la gente no se imagina  que Berlín podría ser la mayor capital gay europea. Parece reunir las mayores atracciones gay del mundo, incluyendo un museo y un memorial gay (foto de arriba). Esta hedonista ciudad de mente abierta eligió a un alcalde abiertamente homosexual y los bares gay son también heterosexuales. Hay cantidad de atractivos y muchísimas publicaciones contando lo que ocurre en la ciudad.

4 | AMSTERDAM

Es la ciudad más liberal del planeta y naturalmente, muy gay. Su legendaria apertura de mente se remite a los 1800’s, cuando la homosexualidad fue discriminalizada y cuando Holanda se convirtió en el primer país en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se pueden ver parejas gay caminando tomadas de la mano en los canales de Amsterdam y en su costa puedes encontrar el primer monumento gay del mundo, inaugurado en 1987.

5 | BARCELONA

Es uno de los destinos gay más importantes del mundo y no sólo por la ciudad misma, sino también por la playas circundantes. En adición a su vibrante vida cosmopolita, la ciudad es una atractiva mezcla de gays y heterosexuales y tiene algunos de los mejores restaurantes de Europa así como la vida nocturna. De hecho, fue la comunidad gay y los viajeros gay quienes han contribuido a que Barcelona un lugar tan de moda aún en invierno, cuando las playas dejan de ser su mayor atracción.

6 | MADRID

Chueca sin problema puede ser barrio más gay del mundo, además de ser la capital de la vida nocturna de Europa, Madrid también es una gran ciudad gay. El matrimonio gay es legal y la vida gay ha influenciado las principales tiendas, restaurantes y hoteles de moda. Siempre hay algo para cada gusto y estilo de vida, y como una ciudad de fiesta 24/24, en Chueca hay cantidad de publicaciones gratuitas que te llevan a los puntos precisos.

7 | LONDRES

La mayor comunidad lésbica de Europa vive en la capital británica. Su evento del orgullo gay es el más grande del mundo, pero sus miles de visitantes gay contribuyen a la diversión. La vida nocturna gay es variada y eso significa más que bares y clubes. Es también la capital del arte gay, así que siempre hay algún evento de este tipo a la vuelta de la esquina.

8 | PARÍS

U lalá! París es la ciudad del romance y eso el incluye el romance gay. No cualquier ciudad es tan abierta de mente para elegir un alcalde homosexual, pero París lo ha hecho (fue la primera) y fue la comunidad gay la que convirtió Marais en el barrio más de moda en la ciudad. Pero no tienes que dirigirte a este barrio gay (que cada vez se vuelve más heterosexual) para sentir que estás en París. También el mundo de la moda y sus cafés te dan la bienvenida por todos lados.

9 | LOS ÁNGELES

Algunos dicen que West Hollywood es ya una ciudad autónoma dentro de Los Ángeles y el cliché de que casi todo Hollywood es gay a menudo parece ser cierto. Pero esta ciudad de sueños (y pesadillas) es también hogar de playas gay-friendly y actividades al aire libre gracias a su agradable clima durante todo el año. Alberga importantes eventos gay y hay multitud de bares y clubes.  Sólo debemos  advertirte que en esta ciudad un lugar puede ser el mejor para ir un fin de semana, pero el último para visitar a la semana siguiente.

10 | MIAMI

Desde hace mucho tiempo, Miami ha sido un destino favorito entre los viajeros gay por la misma razón que atrae a todos los demás: el clima cálido, los cuerpos calientes y su ardiente vida nocturna. Este es el lugar donde los más reventados (gay y heterosexuales) vienen a relajarse y a broncearse (con o sin sol), y South Beach es donde los lugares más gay se encuentran. Si esto no es suficiente, siempre hay un recorrido a Key West, hogar de una gran comunidad gay.
Fuente: CityGuides
Traducción: GayMéxico

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas